q facer

Desafortunadamente, son muchas las cosas que nos quedan por hacer. Si estás en este apartado de esta web, se supone que es porque has visto los otros o das por hecho que los conoces, aún así, seguir informándonos debería ser un hábito en nuestro día a día. Eso sí, teniendo mucho cuidado con la procedencia de la información, especialmente con los medios de masas, los que nos han traído a la situación actual, y los que está claro que no tienen especial interes en llevarnos a una situación mejor, al menos mejor para la mayoría. Eso mientras estén sometidos a los intereses de los más poderosos.

Además de informarnos, es importante pasar a la acción, empezar a darnos cuenta la transcendencia de nuestros actos, y como ellos están directamente relacionados con lo que ocurre en el mundo. Preguntarnos hasta que punto queremos ser coherentes con nosotros mismos no es tarea fácil. Pero sin duda merece la pena un pequeño gran esfuerzo para frenar el proceso deshumanizador en el que estamos metidos. Normalmente, las grandes cosas que nos ocurren en nuestra vida, las verdaderamente importantes, vienen acompañadas de esfuerzo personal, y está claro, que el darle coherencia a nuestra existencia, recuperar valores más humanos e intentar reparar el daño que le hemos ocasionado a nuestro planeta, es una gran labor y necesitará esfuerzo.

No se trata de radicalizar conductas, más bien se trata de ser conscientes de la transcendencia de nuestras acciones y de la obligación moral que nos atañe como ciudadanos del primer mundo. A partir de ahí, reflexionar sobre nuestro día a día y poco a poco ir reencauzando nuestros actos hacia una vida más comprometida, respetuosa con los demás y con el medio.

Dicho esto, estaría bien tener en cuenta, que las medidas que surjan de este apartado, son ideales, referentes a tener en cuenta, que poco a poco deberíamos irnos planteando o al menos reflexionando sobre ellos. Con una actitud de enfrentamiento o imposición está claro que no es la manera de cambiar nada. Pero muchas cosas, tras razonarlas, será nuestro subconsciente quien nos las pida.

Son muchos los diferentes planos en los que podemos actuar, aunque sería lo ideal que actuaramos sobre todos ellos a la vez, el personal quizá que debería ir un paso por delante. Paralelamente tendremos que tratar de aconsejar o tratar de influir a los que nos rodean y sin olvidar agruparnos a alguna asociación, colectivo, plataforma, o movimiento que luche por un mundo mejor.

Tenemos que darnos cuenta, que todo cambio ha de pasar previamente por un cambio en la conciencia colectiva de la sociedad, por lo que debemos generar el dabate social, poner en duda el pensamiento único establecido y buscar alternativas a un modelo que nos ha demostrado que no funciona, que no se preocupa por nosotros, ni por nuestro hijos, ni por nuestro planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s